Cambiaría semáforo Covid-19 a verde para fin de año, prevé Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, previó que para finales de año el semáforo epidemiológico de Covid-19 podría evolucionar a verde, sin embargo, dijo que dependerá del comportamiento social, asimismo, destacó que la entidad jamás colapsó el sistema hospitalario durante la pandemia.

En su mensaje durante la develación de placa conmemorativa a los 500 Años de la Fundación de Tepeaca, donde estuvo presente el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso que hoy es tiempo de “unidad”, ya que la entidad está enfrentando una enorme crisis de salud, además de que manera conjunta con la sociedad están venciendo la pandemia.

“Pronto estaremos a final de año en color verde, esto no está asegurado por nadie, porque puede haber un rebrote, sino mantenemos una conducta social de responsabilidad, una disciplina en la conducta social. Aprendimos, los poblanos a portarnos de manera responsable y por eso vamos saliendo adelante”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que si el comportamiento social continúa siendo ordenado, el semáforo epidemiológico evolucionará de naranja a amarillo para finales de septiembre.

Reiteró que el sistema hospitalario nunca colapsó, pues se atendieron todos los poblanos que requirieron atención hospitalaria en el sistema de salud pública, no obstante, reconoció que fallecieron más de 3 mil poblanos por la crisis sanitaria, ya que la pandemia fue “cruel” en todo el mundo y mataron a miles de personas.

Confió en que pronto lleguen las vacunas contra el coronavirus para hacerle frente a la crisis sanitaria.

En este sentido dijo que la vida cambió para siempre en las relaciones que se sostendrá entre la sociedad con la finalidad de que se eviten más contagios por coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa SMT con operativos de vigilancia en la Vía Atlixcáyotl

sáb Sep 5 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con las policías Estatal de Vialidad y de San Andrés Cholula, continuó con los recorridos de supervisión sobre la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico con el propósito de detectar unidades irregulares. Share Share Tweet Email

Redes Sociales