Milenio
México • El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que buscará la mañana de este miércoles que el PAN vuelva al pleno para la discusión de la miscelánea fiscal, en la que quedaron pendientes alrededor de 70 reservas.
Entrevistado luego que se decretara un receso que culminará a las 12 horas, Gamboa indicó “vamos a buscar que regrese a la normalidad el Senado, por eso el presidente declaró un receso”.
Dijo que su partido está dispuesto a escuchar las inquietudes de los partidos, pero advirtió que en política se gana y se pierde con votos y mayorías.
“Escucharé cualquier petición, he estado abierto, no me he cerrado, ellos tomaron una actitud, mañana espero que den explicación a los medios, nosotros estamos en nuestro trabajo, estamos aquí, creo que lo más adecuado es volver a sentarnos con todos los partidos”, comentó.
En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que desde las 10 de la mañana de este miércoles se reunirán los coordinadores de los partidos para negociar “restablecer la normalidad institucional” y advirtió que los senadores perredistas podrían no acompañar al PRI si no regresan los panistas.
De igual manera, el perredista Manuel Camacho Solís dijo que “si el PRI no abre posibilidades de negociación va a ser muy difícil restablecer la normalidad”.