Barbosa sí contrató seguro contra desastres naturales, será utilizado sin corrupción

 

Edificio de Finanzas sufrió afectaciones por sismo de 23 de junio: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que sí adquirió un seguro contra desastres naturales a mucho menor costo que administraciones pasadas, aunque dijo que este se contrató contra su “propia voluntad” ya que es inútil y se hizo por un requisito que exige el Fondo contra Desastres Naturales (Fonden).

En conferencia de prensa matutina de este martes, acusó que en los gobiernos morenogalistas se ocultó una enorme corrupción en este seguro por más de 220 millones de pesos, pues los recursos fueron desviados en otros rubros menos en la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aseguró que a él le hubiera gustado crear un fideicomiso contra desastres naturales, pero la federación lo obliga a contratar los seguros contra desastres naturales ya que en caso de algún sismo, deslaves o erupción volcánica el Fonden solo cubre la mitad de los gastos por siniestros.

“Ya se contrató el seguro de desastres naturales contra mi voluntad, se los digo con franqueza, no hay más seguro inútil que ese, se los digo con franqueza, se contrata porque si no el Fonden no te cubre los daños que pudieran presentarse en una eventualidad así, cubre solo la mitad, por eso se contrata, les digo que la adquisición de esos seguros se ocultaron enormes casos de corrupción y los tengo documentados, sí lo adquirimos y a un precio mucho más accesible que en cualquier otra administración”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que tras el sismo de este 23 de junio con magnitud de 7.5 y con epicentro en Oaxaca, Protección Civil Estatal recorrió todo el estado y parte de la Mixteca para corroborar si los edificios históricos y templos religiosos fueron afectados por el fenómeno geológico, debido a su cercanía con entidades del sureste mexicano.

Edificio de Finanzas sufrió afectaciones

Reveló que ante el reporte de los trabajadores de que se descuadraron las escaleras en el edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como Administración dijo que todos salieron de manera inmediata y Protección Civil está revisando este edificio por las condiciones dudosas de cómo está su estado.

Respecto a las afectaciones de inmuebles históricos y culturales dijo lo está llevando a cabo el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), la Sedatu y en conjunto con la Secretaría de Cultura Estatal  para supervisar los edificios que ya habían sufrido afectaciones por sismo pasados.

Barbosa Huerta dijo que habló con el edil de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga para que nos envíe el reporte sobre las afectaciones que sufrieron la Casa del Caballero del Águila y el Templo de los Remedios ubicado en las pirámides de Cholula para que se puedan intervenir e iniciar con los trabajos de reconstrucción.

Por lo anterior dijo que en la entidad hubo saldo blanco tras el sismo registrado la mañana de ayer martes con epicentro en Oaxaca, pero las afortunadamente las consecuencias fueron menores.

“El sismo fue fuerte que provocó pánico somos muy sensible para actuar en estos hechos de la naturaleza, provocó pánico ero afortunadamente no hubo consecuencias mayores, fueron menores”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a conductor de DIDI en Bosques de San Sebastián

mié Jun 24 , 2020
Un conductor de la plataforma de taxis DIDI, fue asesinado de un impacto de bala en la colonia Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales