Barbosa presentó denuncias contra Castañón; advierte no habrá impunidad de la “Novela Poblana”

Barbosa presentó denuncias contra Castañón; advierte no habrá impunidad de la “Novela Poblana”

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ya presentó denuncias penales en contra del principal operador político del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera por haber reventado la elección para la renovación del Ejecutivo en 2018, además, advirtió que en Puebla no habrá impunidad de la “Novela Poblana”, respecto a los ex funcionarios que incurrieron en presuntos actos de corrupción.  

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció que la detención que llevó a cabo ayer miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) contra uno de los personajes más “perversos” del morenovallismo forma parte de una de las “sorpresas” que hace unos días adelantó a los medios de comunicación.

“Si todo eso está en proceso de investigación, este señor al parecer tuvo patente de corso por lo cual agravió a muchísima gente en el estado de Puebla, ahorita tiene las consecuencias de estar en medio de un conflicto entre particulares, pero todo eso que han dicho al parecer es cierto, por eso les digo que en Puebla la impunidad no existe, porque parece que –Eukid Castañón – era el mal amén. Además de que era un personaje que no se le podía mirar a los ojos, porque era perverso y espió a directores de medios de comunicación”, sostuvo.

En conferencia de prensa confió que la Fiscalía y el Poder Judicial continúe con más detenciones, es decir que pronto caigan más ex funcionarios estatales de las administraciones de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad que incurrieron en presuntos actos de corrupción durante las administraciones panistas.

Barbosa Huerta, especificó que Castañón Herrera, sí fue detenido ayer en su domicilio en San Andrés Cholula por el delito de “extorsión”, además dijo que tiene muchas denuncias de carácter penal que ya fueron presentadas ante la Fiscalía, sin embargo, dijo que no las revelaría para no debilitar el debido proceso.

“Si tiene denuncias, no voy a revelar porque delitos se presentaron las denuncias porque se puede debilitar el debido proceso y no son precisamente el motivo de la detención ya que esta es parte de una denuncia de dos particulares. Todo el avance de as investigaciones por obligación legal se lleva a cabo con secrecía y no soy quien las lleva a cabo, sino es la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.

Historial de Eukid Castañón

Es importante recordar que a finales del año anterior Eukid Castañón Herrera, interpuso un amparo por una investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por los delitos de corrupción y lavado de dinero, motivo por el cual le congelaron sus cuentas bancarias.

Luego de que interpuso este recurso jurídico, el panista evitó que las autoridades federales le embargaran sus cuentas bancarias y siete empresas.

Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, el panista fue contralor del gabinete, luego llegó como diputado local plurinominal del PAN y posteriormente fue designado como legislador federal, además de que fue acusado de operar la red de espionaje contra los opositores de la administración panista.

Castañón Herrera, anunció en enero de 2019 el retiro de la vida pública, luego del fallecimiento de su “líder moral”, Rafael Moreno Valle Rosas y de su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, por un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

En una carta el panista aseguró que se retiraba de la vida pública y se dedicaría a temas personales y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comando armado encañona y asalta a alumnos de bachillerato Gabino Barreda; hay 3 detenidos

jue Mar 19 , 2020
Por Francisco Castillo Al menos 3 sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal y Municipal, luego de que encañonaron a alumnos y maestros para despojarlos de celulares y pertenencias personales en el bachillerato Gabino Barreda en la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Puebla.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales