Barbosa da luz verde a apertura de cines, a partir de este viernes

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio luz verde a la apertura de cines a partir de este viernes con aforo del 33 por ciento, luego de que permanecieron casi ocho meses cerrados por la pandemia del Covid-19.

El mandatario estatal indicó que este día se publicará el decreto en el que se establecerán los protocolos, además dijo que con este anuncio las familias poblanas podrán pasar un fin de semana en las salas de cine y es un asunto de saborear la nueva normalidad, asimismo, destacó que la entidad poblana es la última que permitirá la apertura de las salas de la industria cinematográfica. 

En conferencia de prensa matutina de este jueves, la coordinadora de Protección Civil Estatal Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que han validado la revisión de 34 protocolos de cines en Puebla, con visitas y que cumplan los lineamientos responsables en el estado.

Agregó que la reanudación con la apertura de cines será de forma gradual con aforo del 33 por ciento, entre otras medidas

En este sentido indicó que la asignación de asientos será en el esquema de ajedrez, uso permanente de cubrebocas, además de que cumplan con todos los lineamientos sanitarios como ocurre en otros estados del país.

Refirió que los cines han mejorado todos los sistemas como es el caso del aire acondicionado.

Señaló que desde la Secretaría de Salud y Protección Civil se considera que la apertura de cines representa un riesgo de contagio medio bajo, en principio porque la gente se mantiene en silencio, no hay dispersión de partículas, se encuentran mirando en una misma dirección hacia la pantalla y están sentados en un mismo lugar con poca movilidad.

La funcionaria estatal indicó que va permitir la venta de alimentos y quedará prohibida la venta de alcohol para quienes ofrecen este servicio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asegura Barbosa que están buscando a Susana Cerón; policía implicado es medio mujeriego

jue Nov 12 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que desde su administración están preocupados y están dando seguimiento por la desaparición de Susana Cerón Zenteno, quien es colaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  Share Share Tweet Email

Redes Sociales