Aumentan casos de depresión en Puebla, durante pandemia

Por María Flores

Con la emergencia sanitaria, en el estado de Puebla aumentaron los casos de depresión entre sus habitantes, al pasar de 141 diagnósticos en enero de este año a 156 en el mismo mes de 2019.

A través de estas cifras se infiere que, en promedio, al día se registraron cinco personas con esta enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Por género, los cuadros de depresión afectaron más a mujeres que a hombres, ya que de los 141 casos de este 2021, el 69% fueron mujeres y el restante 31% hombres.

En la lista de entidades, Puebla se ubicó en el lugar número 16, mientras que la Ciudad de México es la que tiene más casos con mil 3 casos; seguido por Jalisco con 635 personas; Estado de México en tercer sitio con 488; Tlaxcala junto con Veracruz con 485 diagnósticos; y Chihuahua con 450 reportes.

En tanto que los estados con menos casos de depresión son: Oaxaca con 81, Tabasco con 78, Colima con 70, Aguascalientes con 60 casos, y Querétaro en último sitio con apenas 49 personas.

De acuerdo la Secretaría de Salud algunos de los síntomas de depresión son: disminución del interés o de la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades, pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso, insomnio, agitación, fatiga o pérdida de energía casi cada día, entre los más destacables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Capacitadores electorales deberán ser inmunizados contra Covid-19: Barbosa 

mar Mar 2 , 2021
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que todos los capacitadores y funcionarios de casilla que participarán en la organización de las elecciones locales, como federales sean vacunados contra la Covid-19, debido a que estarán expuestos con las personas que participen en los comicios, […]

Redes Sociales