Capacitadores electorales deberán ser inmunizados contra Covid-19: Barbosa 

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que todos los capacitadores y funcionarios de casilla que participarán en la organización de las elecciones locales, como federales sean vacunados contra la Covid-19, debido a que estarán expuestos con las personas que participen en los comicios, sin embargo, dijo está será una decisión del gobierno federal.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Salud (SSA) José Antonio Martínez García, para que haga ese planteamiento a las autoridades comiciales en la reunión que tendrá el próximo jueves, con la finalidad de que los funcionarios de casilla y capacitadores sean inmunizados contra el SARS-CoV-2.

“Me pronuncio en favor de que los capacitadores y organizadores tienen que ser vacunados, ellos van estar expuestos a un contacto permanente de todas sus rutas en donde van a capacitar, de todo, es absolutamente necesario que todo el personal que se encargue de los comicios electorales reciban la vacuna. Instruyo al secretario de Salud para que en las reuniones con las autoridades comiciales haga ese planteamiento, no depende de nosotros, sino de la federación”, apuntó.

El mandatario estatal llamó a las candidatas y candidatos a tener disposición para un proceso democrático con medidas Covid-19, por este motivo, anunció que la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil Estatal emitirán disposiciones y recomendaciones sobre eventos y actos relacionados con las campañas políticas.

Reiteró que dará cumplimento a la legalidad en las elecciones, vigilará que los recursos estatales no se destinen a campañas electorales y que los actos de campaña se realicen con las recomendaciones COVID-19 en favor de la salud de las y los poblanos.

Foto: Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin fecha la llegada de 39 mil vacunas Covid-19 para Tehuacán: Salud

mar Mar 2 , 2021
Por Fernando Castillo Hasta este martes 2 de marzo, es […]

Redes Sociales