Asume Nora Escamilla coordinación del PES; cae Trujillo por apoyar a Armenta

 

La diputada local Nora Merino Escamilla asumió la coordinación de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso local, que ocupaba el legislador Miguel Trujillo de Ita, a quien trascendió que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla le quitó debido a que respaldó las aspiraciones políticas de Alejandro Armenta Mier, rumbo a la gubernatura extraordinaria. 

La legisladora del PES Nora Merino descartó un ruptura con Trujillo de Ita y que el cambio obedezca a una persecución política que haya emprendido Biestro Medinilla por el apoyo que dio al senador Alejandro Armenta Mier, quien levantó la mano para competir en el proceso interno rumbo a la gubernatura contra Luis Miguel Barbosa Huerta, quien encabeza las encuestas. 

Explicó que se removió de la coordinación por el rezago que tenía en su labor Legislativa, ya que atendía otros temas en lugar de reforzar las diferentes acciones que como bancada se querían impulsar y la dirigencia del PES notó que dejó a un lado esta prioridad.

“Tiene que ver con los números de lo que hemos presentado, los números en materia de propuestas, ahí están y por eso lo hacemos (…) no digo que no trabaje sino que los números por los que se toma la coordinación”, dijo.

Acompañada por su compañera de fracción Mónica Lara Chávez, la legisladora pesista, insistió en que no es un tema personal sino por trabajo, pues tampoco se hacían reuniones previas con sus integrantes, ni seguimiento a la agenda. 

Por último subrayó que siempre se respetará cualquier pronunciamiento por parte de los diputados y tienen la oportunidad de apoyar a quien prefieran en temas políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuga de gas pone en alerta a Texmelucan; evacuan a 300 personas

jue Feb 14 , 2019
  Una fuga de gas LP, provocada presuntamente por una toma clandestina en la colonia el Llano, en la comunidad San Cristobal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan obligó a al menos 300 personas a salir de sus casas en medio de la oscuridad y pánico, además de ser evacuadas con familiares a otras […]

Redes Sociales