Fuga de gas pone en alerta a Texmelucan; evacuan a 300 personas

 

Una fuga de gas LP, provocada presuntamente por una toma clandestina en la colonia el Llano, en la comunidad San Cristobal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan obligó a al menos 300 personas a salir de sus casas en medio de la oscuridad y pánico, además de ser evacuadas con familiares a otras zonas como parte de una medida preventiva. 

La Secretaría General de Gobierno (SGG) ordenó la evacuación de la población de la población en un radio de 500 metros, debido a la fuga de gas en la comunidad referida y a través de perifoneo recomendaron a la población cerrar sus tanques de gas y no encender ningún tipo de flama para evitar una catástrofe.  

Fue alrededor de las 10 de la noche de este miércoles autoridades municipales de San Martín Texmelucan, así como Protección Civil del Estado, confirmaron el siniestro y anunciaron que trabajaban con Pemex para controlar la fuga de gas, mientras arribaron elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Municipal y Bomberos para acordonar la zona y comenzar con los trabajos preventivos.

SGG evalúa la zona

A través de un comunicado el Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno (SGG), informaron que personal de PEMEX mantenimiento y Protección Civil Puebla, evalúan la fuga de gas registrada en la colonia El Llano, en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

Mientras la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Bomberos acordonan la zona.

El boletín que emitió la SGG refiere es política pública para el Gobierno Estatal preservar la integridad de la población ante cualquier contingencia. Por ese motivo, fueron activados los protocolos de seguridad desde que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió el reporte a las 21:55 horas.

Protección Civil Puebla y Protección Civil Municipal San Martín Texmelucan, determinaron evacuar a la población en un radio de 500 metros sólo por razones de prevención, hasta en tanto el personal de PEMEX concluyen un diagnóstico del evento.

Las autoridades recomendaron a los pobladores no acercarse a la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE mantiene acciones coordinadas con diputados del Congreso del Estado

jue Feb 14 , 2019
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal y diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer lazos de colaboración en materia de procuración de justicia. Share Share Tweet Email

Redes Sociales