Asegura Héctor Reyes que será “neutral” como secretario técnico del SEA

Por Cristopher López
 
Héctor Reyes Pacheco, aseguró que su cargo como Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva, será “neutral” y apegado a ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) como son codigos de ética y principios con los que rigen el organismo. Por su parte Karen Berlanga, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, negó que Héctor Reyes tenga “dueño” tras haber colaborado 30 años en la función pública.
 
El Secretario Técnico indicó que de manera inmediata se reunirá con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción para poner en marcha de inmediato el organismo y empezar con los trabajos a fin de ponerle fin a los actos de corrupción. 
 
“Por supuesto, contundentemente lo afirmo, si entendemos el sentido neutral de apegarme a la ley y a los principios de ética y los propios principios que ya se mencionaban en la toma de protesta que son los que marca el sistema (…) Si tengo que autoseñalarme alguna fortaleza es precisamente congruencia entre mi actuación y la forma de pensar y de la que da cuenta mi colaboración en diferentes instancias de gobierno y la docencia en diversas instituciones educativas como la Libre de Derecho y BUAP”, sostuvo.  
 
Lo anterior luego de que Reyes Pacheco, rindió protesta como secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla (SEA), ante los integrantes del Órgano de Gobierno de este organismo autónomo que se encargará de sancionar a funcionarios y entes privados que incurran en actos de corrupción. 
 
En entrevista para Oro Noticias primera emisión Héctor Reyes, enfatizó que él conoce a muchos perfiles de los que participan en el Comité de Participación Ciudadana y es una oportunidad de capitalizar lo que él sabe en la función pública e instituciones académicas. 
 
 
Héctor Reyes no tiene “dueño”
 
Por su parte Karen Berlanga, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, descartó que el SEA haya perdido el espíritu ciudadano, con el nombramiento de un ex funcionario estatal al referir que Héctor Reyes no tiene “dueño” y además cuenta con la experiencia en la función pública y conoce perfectamente las ‘debilidades’ de áreas que incurren en actos indebidos. 
 
“Ha participado en el gobierno durante las tres últimas administraciones con gobiernos emanados de diferentes partidos y Héctor Reyes Pacheco no tiene dueño”, abundó. 
 
Explicó que el Secretario Técnico es la cabeza de este Sistema Anticorrupción pues será quien se encargue de coordinar la sinergia entre las entidades y autoridades que conforman el órgano y su estructura es la base del sistema. 
 
“La función del secretario técnico es la cabeza administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción y va brindar el apoyo necesario para que el Comité de Participación Ciudadana y el Órgano de Gobierno hagan su trabajo, es decir hará la sinergia entre los organismos que lo conforman. Un perfil ciudadano no se requería para este cargo, sino que tuviera experiencia en la función pública y que pudiera tener los vínculos entre ambas partes”, remató. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Inegi que Inflación se ubica en 5.51% en la primera quincena de enero

mié Ene 24 , 2018
En la primera quincena de enero de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un crecimiento de 0.24 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 5.51 por ciento. Share Share Tweet Email

Redes Sociales