Asaltos en comercios han reducido 90 por ciento: Canaco

Por Cristopher López

Al menos 200 Botones de Pánico se han colocado en comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó su presidente, José Rafael Herrera Reyes, al asegurar que con la instalación de esta herramienta han reducido hasta en un 90 por ciento los los asaltos en negocios establecidos de la capital poblana en lo que va del año.

El líder de la cúpula empresarial, exhortó a los comercios afiliados o la cámara empresarial a colocar ésta herramienta de seguridad a fin de prevenir que en caso de ser atracados por los grupos organizados alerten de manera inmediata con estos botones que están conectados directamente al C5 de la SSPTM y así se brinde la atención necesaria por parte de las autoridades.

“Desde que se instalaron los botones de Alerta de Pánico en los negocios de nuestros afiliados han reducido dramáticamente estos delitos. Prácticamente el 90 por ciento los asaltos en los comercios afiliados a la cámara empresarial han visto mejoras”, sostuvo.

Herrera Reyes, reportó que la estrategia de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla ha sido factible ya que al menos el 50 por ciento de los delitos cometidos en lo que va del año se han resuelto positivamente ya que el área de investigación de la dependencia están dando con los presuntos asaltantes.

El líder de la Canaco, apuntó que estadísticamente, los “focos rojos” de inseguridad en la Angelópolis son el Centro Histórico, San Manuel y La Margarita debido a que territorialmente son puntos muy amplios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Justifica Arrubarrena el incremento de la inseguridad en Puebla

mié May 10 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo La presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Guadalupe Arrubarrna García, salió a la defensa del titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, por lo que calificó como positivas las estrategias de seguridad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales