Justifica Arrubarrena el incremento de la inseguridad en Puebla

Por Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Guadalupe Arrubarrna García, salió a la defensa del titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, por lo que calificó como positivas las estrategias de seguridad.

Al justificar las cifras de inseguridad que van en aumento como lo son los asaltos y asesinatos en el transporte público, el robo de auto partes y trasuntes, para la regidor el titular de SSPTM ha utilizado la estrategia adecuada para combatir la inseguridad.

En entrevista argumentó que los asaltos a las unidades de transporte público continúan, debido a que no se han implementado los botones de pánico porque no hay llegado los recursos del Programa de Fortalecimiento para Seguridad Pública (Fortaseg)

En este sentido, precisó que será en agosto cuando el gobierno municipal cuente con los recursos del Fortasdeg, por ello no se ha logrado combatir la inseguridad que afecta al usuario del transporte convencional.

Al ser cuestionada sobre el incremento de inseguridad sobre todo en el transporte público, respondió que, “no se le puede obligar a los concesionarios que inviertan en dispositivos de seguridad como botones de pánico y vídeo cámaras”.

Asimismo, consideró el trabajo de Santizo Méndez como profesional, al comentar que la incidencia delictiva también ha cambiado, “yo lo considero positivo el trabajo que ha realizado el secretario de seguridad”.

Tras la insistencia de la prensa referente a la inseguridad, Arrubarrena atinó a responder que “ha habido mucho trabajo en el tema del transporte público”, aunque los hechos demuestran lo contrario, toda vez que el pasado 29 de abril un joven fue asesinado a bordo de la ruta 27A por sujetos hasta el momento libres.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gali brinda su apoyo a víctimas de explosión en Chilchotla

mié May 10 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, informó que se trasladará al municipio de Chilchotla, para brindar todo el apoyo económico y material para los familiares que perdieron la vida tras la explosión registrada este lunes por la noche.  15 total views,  3 views today Share Share Tweet […]

Redes Sociales