Armenta Mier me está obligando a desmentirlo públicamente: Yeidckol Polevnsky

Por Fernando Castillo

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier la está obligando a “desmentirlo” públicamente en una rueda de prensa, sobre los resultados de la encuesta con la que fue seleccionado Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador a fin de que deje de “sabotear” al partido.

La líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, expuso que le sorprende porque Armenta Mier no impugnó la encuesta con la que fue medido y ganó la candidatura al Senado de la República en los comicios de 2018, por lo que es lamentable quiera restarle “legitimidad” a la medición que se aplicó para la gubernatura en este año.

“Creo que Armenta me está obligando en hacer una rueda de prensa para que dé a conocer todos los resultados para sacarlo de todas las mentiras de las cuales está diciendo. Cuando él impugnó mande la encuesta a la Sala Superior y la tuvo en sus manos. Por eso pedí que la fundamentaran de acuerdo al proceso que está en nuestro estatuto”, sostuvo. 

Recordó que este fin de semana el CEN fundamentó y motivo todos los criterios que le pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un plazo menor a las 48 horas y minimizó la insistencia de Armenta Mier para volverá a impugnar el dictamen que ya entregó el partido a los magistrados de la Sala Superior.

Hay muchas denuncias contra Armenta

En entrevista con Luis Cárdenas, Primera Emisión de MVS Noticias, reconoció que existen “muchas denuncias” para solicitar la expulsión de Armenta Mier ante la Comisión de Honestidad y Justicia por parte de militantes que se sienten agraviados por su actitud, luego de que el ex priísta emprendió una guerra sucia en contra de Luis Miguel Barbosa, además de impugnar su candidatura ante el TEPJF; sin embargo, será el organismo partidario quien defina sobre el futuro del senador por hacerle “daño al partido”.

“Existen muchas, muchas denuncias, pero la Comisión de Honestidad y Justicia es un órgano de Morena que tiene identidad propia y es la que lleva estos procesos, pero en cada proceso electoral todos los actores políticos presentan denuncias por diversas inconformidades”, indicó.

Polevnsky Gurwitz, enfatizó que está decepcionada de Armenta Mier ya que había prometido que no afectaría en nada a Morena, pero hizo todo lo contrario al impugnar el proceso interno y desatar una guerra sucia contra Barbosa Huerta.

Descarta pugna con Ricardo Monreal

Descartó una pugna con Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena como ha trascendido en medios periodísticos con el objetivo de suplirla en la dirigencia nacional del partido lopezobradorista.

“No, no… fíjate que ellos dicen que son del equipo de Monreal, ellos dicen que los manda Monreal, pero Ricardo Monreal no ha dicho nada, entonces quien sabe cuál sea la verdad y tal vez están entendiendo una cosa por otra”, aseveró.

Barbosa ganó 3 a 1 en todos los indicadores

Explicó que el triunfo de Miguel Barbosa fue contundente en la encuesta para ser designado como candidato, ya que le ganó 3 a 1 en todos los indicadores del estudio, entre ellos: nivel de conocimiento, identificación con el partido, honestidad, votación por el abanderado.

Subrayó que en la encuesta Miguel Barbosa aniquiló tanto a Alejandro Armenta Mier con Nancy de la Sierra Arámburo en todos los indicadores del estudio demoscópico pero la senadora a diferencia de su compañero de fórmula no está dando “patadas de ahogado”.

“Estos datos aniquilaron a los otros dos candidatos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, quedaron empatados pero Nancy no está dando pataletas como el senador con licencia”, puntualizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Miguel Barbosa la reinstalación de trabajadores despedidos e indemnizaciones

mar Abr 16 , 2019
Por Fernando Castillo El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barblsa Huerta, anunció que revisará caso por caso de los más de 10 mil trabajadores despedidos en la administración morenovallista y reinstalará a aquellos que tengan derechos vigentes, además de pagar indemnizaciones y jubilar a los […]

Redes Sociales