Anuncian regidores de Morena creación de comité ciudadano anticorrupción

Por Angélica Tenahua

Cuatro regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezados por Iván Herrera Villagomez, dieron a conocer actos de corrupción al interior de Normatividad y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por ello anunciaron la creación de un comité ciudadano anticorrupción.

En conferencia de prensa, Libertad Aguirre Junco, María Isabel Cortés Santiago y Cinthya Juárez Román, aseguraron que no van a solapar actos de corrupción por parte de funcionarios del  gobierno municipal.

En su intervención el regidor Iván Herrera, reveló que  cuentan con diversas denuncias por parte de la gente, en donde acusan a trabajadores del ayuntamiento quienes piden  cuotas para que les brinde su licencia de funcionamiento.

Asimismo, señaló que a través de la comisión de Patrimonio  y Hacienda, se solicitó la comparecencia del director de Normatividad, Fernando Pastor, debido a que se incrementaron los ingresos  formales en más del 60 por ciento, la recaudación pro parte de  dicha dirección.

El integrante de cabildo, aseveró que cuenta con denuncias por parte de la gente,  quienes han realizado trámites para licencia de funcionamiento, sin embargo a pesar de haber cumplido con todos los requisitos no son liberadas y a cambio les solicitan de cuotas.

Ante esto, ya solicitaron una auditoria a Tesorería, debido a que es esta dependencia es la que realiza los cobros, “a nosotros no nos va a temblar la mano para señalar actos de corrupción”.

Por su parte la regidora Libertad Aguirre, precisó que a ciudadanos o empresarios les han solicitado hasta 500 mil pesos para obtener licencias de funcionamiento de gasolinerias y para giros negros hasta 100 mil pesos, además han solicitado apoyos a los dueños  de restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Insiste Claudia Rivera en que limpiará al Ayuntamiento de actos de corrupción

mar Mar 5 , 2019
Por Angélica Tenahua La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco,  aseguró que en su administración no permitirá actos  de corrupción y no le importará que nivel de funcionario sea para sancionarlo o cesarlo del cargo, por lo que se comprometió  a  realizar una limpia en el ayuntamiento. Share Share Tweet Email

Redes Sociales