Insiste Claudia Rivera en que limpiará al Ayuntamiento de actos de corrupción

Por Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco,  aseguró que en su administración no permitirá actos  de corrupción y no le importará que nivel de funcionario sea para sancionarlo o cesarlo del cargo, por lo que se comprometió  a  realizar una limpia en el ayuntamiento.

En breve entrevista,  avaló que  4 regidores de los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  conformen un comité para denunciar todos los actos de corrupción, por lo que aseguró que esto es parte del trabajo que están realizando en su gobierno.

En este sentido, sostuvo que no se va escatimar recursos financieros, materiales, y humanos para combatir  estos actos y prácticas ilegales.

“Yo he mencionado que no vamos escatimar en recursos, financieros y materiales para  sancionar y evidenciar todos los actos de corrupción, por ello necesitamos el acompañamiento de la gente, por eso desde campaña  estuve promocionando el Contralor Ciudadano”, enfatizó.

La primera regidora,  destacó la necesidad de un Contralor Ciudadano, debido a que será esta figura quien  denuncie las malas prácticas  de funcionarios y ciudadanos.

Destacó que los temas  de  corrupción se basan en la oferta y demanda, sin embargo su compromiso es ir “limpiando”,  la administración en todas las dependencias, para erradicar estos actos.

Rivera Vivanco recordó que esto ya se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM),  al dar de baja a malos elementos.

Asimismo, resaltó que no importará el cargo que estén desempeñando si se  encuentra o comprueba que practican la corrupción al interior del gobierno municipal, toda vez que no se permitirá que manchen la imagen  de la administración.

La presidenta comentó que seguirán en la línea de cero corrupción como lo están desarrollando el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa dispuesto a debatir con quien sea; asegura que será el candidato de Morena

mar Mar 5 , 2019
Por Fernando Castillo    Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a gobernador de Morena, afirmó que está  dispuesto a debatir bajo el formato que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se llevará a cabo próximo 19 de Mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAPy aseguró que saldrá […]

Redes Sociales