Anuncia Salud vacunación de refuerzo para 50 a 59 años en 48 municipios de Puebla

 

Por Fernando Castillo López 

La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) anunció que llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo para la población de 50 y más en 48 municipios de la entidad poblana, donde se instalarán 88 puntos, se inocularán a rezagados de 60 y más, además se aplicarán las segundas dosis para los adolescentes de 15 años y más.

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la jornada de vacunación será del martes 18 al jueves 20, en los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Miguel Xoxtla y San Salvador el Verde.

En este sentido, indicó que en esta jornada de vacunación también habrá segundas dosis de Sputnik- V para la población de 18 y más, rezagados de 60 años y más, segundas dosis para la población de 12 a 14 años con comorbilidades y primeras de dosis de 15 a 17 años de edad.

Además, el titular de la Salud en Puebla, anunció que todos aquellos adolescentes que tengan 14 años y estén por cumplir en estos meses los 15 años ya podrán aplicarse la primera dosis de Pfizer.

El funcionario estatal indicó que ayer se aplicaron 205 mil vacunas contra la Covid-19 en la entidad y continuará este viernes la jornada de vacunación con 75 mil vacunas para el magisterio poblano.

Por otra parte, indicó que la jornada de vacunación para la población de 40 años y más en Puebla se tiene prevista en próximos días, una vez que concluya la inoculación para las personas de 50 años y más en la entidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla supera acmé Covid-19 en cuarta ola, con 651 nuevos contagios

vie Ene 14 , 2022
Por Fernando Castillo Puebla amaneció con 651 nuevos contagios de la Covid-19 durante este viernes y ningún fallecimiento, así lo informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA), es decir la entidad superó el acmé de la cuarta ola prevista por la dependencia, que tenía previsto para la mitad de […]

Redes Sociales