Puebla supera acmé Covid-19 en cuarta ola, con 651 nuevos contagios

Por Fernando Castillo

Puebla amaneció con 651 nuevos contagios de la Covid-19 durante este viernes y ningún fallecimiento, así lo informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA), es decir la entidad superó el acmé de la cuarta ola prevista por la dependencia, que tenía previsto para la mitad de este mes.  

En el reporte epidemiológico de este viernes 14 de enero, el encargado de la Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que se han procesado 213 mil 302 muestras en los laboratorios de Salud, de los cuales 127 mil 111 han salido positivos durante los dos años de la pandemia, de estos 651 casos corresponden a las últimas 24 horas.

Agregó que la entidad acumula 1 mil 581 casos activos, distribuidos en 54 municipios.

Subrayó que hay 125 pacientes hospitalizados, 14 con ventilación asistida.

En este sentido, indicó que la entidad acumula 16 mil 437 fallecimientos y afortunadamente no se registró ninguna en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal indicó que ayer se aplicaron 205 mil vacunas contra la Covid-19 en la entidad y continuará la jornada de vacunación 75 mil vacunas para el magisterio poblano.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

vie Ene 14 , 2022
El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó este viernes que detectó el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un “proyectil no identificado en dirección al este”, lo que supone el tercer ensayo de Pionyang en los últimos nueve días. El escueto comunicado del Ejército surcoreano no aportó más datos […]

Redes Sociales