Anuncia Luis G. Acosta viaje a Polonia; gobierno de Cracovia pagará vuelo

 

Por Fernando Castillo

El regidor de Morena José Luis González Acosta, anunció que realizará un viaje a Polonia, del 28 de febrero al siete de marzo, con el objetivo de atraer inversiones de hasta 300 millones de euros –6 mil 500 millones de pesos- a la capital de Puebla, aseguró que él costeará sus viáticos al destino europeo.

En conferencia de prensa el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, acompañado de presidentes de cámaras empresariales, dejó en claro que este viaje de trabajo y promoción de la capital no tendrá un costo al erario público, debido a que autoridades de Cracovia cubrirán los gastos de avión y en el pago de viáticos correrá por su cuenta.

El representante popular, destacó que en este viaje cuenta con el apoyo de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y de las diferentes cámaras empresariales con el objetivo de intercambiar experiencias y entablar un hermanamiento y se  cuente más oportunidades para la capital.

“Quiero anunciar el primero de varios viajes internacionales que realizará la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla en compañía de varios funcionarios públicos y en este viaje proyectaremos a Puebla como la ciudad que lo tiene todo, logrando así atraer inversiones y fondos internacionales que sean utilizados en diversas vertientes tales como seguridad, calidad de vida, educación, turismo, cultura y desarrollo económico”, sostuvo.

Especificó que sus primeras reuniones de trabajo serán con el alcalde de Cracovia y el gabinete de Desarrollo Económico y Seguridad; así como con empresarios de la región de Malopolska que planean invertir 300 millones de euros en América Latina a fin de promover a Puebla como el destino para sus negocios. 

“El gobierno de Cracovia tiene la intención de invertir 300 millones de euros en América Latina, por lo que mi intensión y de las cámaras empresariales, es atraer esta inversión a la ciudad”, abundó. 

Posicionará productos  “Yo Compro Poblano”

González Acosta, destacó que otro de sus objetivos es posicionar los productos de “Yo Compro Poblano” con potencial de exportación al mercado polaco que representa casi 40 millones de consumidores con alto nivel adquisitivo.

En este contexto, indicó que aprovechará para visitar el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau; así como la ciudad deportiva Tiskye Sports “con el fin de conocer los modelos de desarrollo humano de la Ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habrá consulta para convertir juntas auxiliares en delegaciones: Claudia Rivera

mar Feb 26 , 2019
  La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que propondrá desaparecer la figura de las juntas auxiliares para convertirlas a delegaciones en el municipio de Puebla, así como homologar los plebiscitos a las elecciones federales y estatales, para ello someterá a “consulta ciudadana” el tema y presentará una reforma a la […]

Redes Sociales