Habrá consulta para convertir juntas auxiliares en delegaciones: Claudia Rivera

 

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que propondrá desaparecer la figura de las juntas auxiliares para convertirlas a delegaciones en el municipio de Puebla, así como homologar los plebiscitos a las elecciones federales y estatales, para ello someterá a “consulta ciudadana” el tema y presentará una reforma a la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario (Coremun).

A 133 días de llegar al poder, la primera alcaldesa joven surgida de la izquierda, explicó que su propuesta surgió a raíz que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inhabilitó al gobierno municipal para organizar los comicios en la comunidad de Ignacio Zaragoza por no garantizar los principios de imparcialidad, objetividad y certeza en los resultados.

En entrevista radiofónica, enfatizó que para ella es un “reto” muy importante que se concrete su propuesta, ya que en la  elección del 27 de enero, se detectaron muchas “lagunas” legales y surgió la necesidad de firmar un convenio con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para proveer material, listados nominales y renta de mamparas, a fin organizar los plebiscitos en juntas auxiliares y no descapitalizarse.

Rivera Vivanco, hizo un balance de la renovación de las autoridades en las juntas auxiliares y adelantó que la propuesta que presentará al Cabildo y, de aprobarse, al Congreso local, que en resumen representa una recomposición de la geografía de la cuarta ciudad más importante del país.

Por lo anterior argumentó que Puebla viene de un proceso electoral y está a punto de entrar a los comicios extraordinarios por lo que de aprobarse será parteaguas a nivel nacional en la transformación de los mecanismos en la organización de los plebiscitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento presenta acciones a favor de la recuperación de espacios naturales metropolitanos

mié Feb 27 , 2019
Con el propósito de generar acciones conjuntas para la conservación y saneamiento de ríos, este martes, la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla, con el objetivo de generar estrategias para la preservación y valorización de espacios naturales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales