Anuncia DIF Estatal Carrera de Corazón por Puebla, fondos serán para población vulnerable

Por Fernando Castillo

Manuel Chávez Gallegos, secretario del Patronato del Sistema DIF Estatal, anunció la Carrera de Corazón por Puebla el próximo 9 de enero, dónde habrá 3 mil boletos, con la finalidad de que los fondos recaudados sean para la compra de sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos para la población más vulnerable.

En conferencia de prensa de este martes, los integrantes del Patronato del Sistema DIF Estatal mencionaron que estiman recaudar al rededor de un millón 50 mil pesos de los 3 mil boletos que pretenden vender, cada uno con un costo por 350 pesos, con el objetivo de atender las necesidades de la población.

El secretario del Patronato del Sistema DIF Estatal Manuel Chávez Gallegos, refirió que entregarán premios para los tres primeros lugares, asimismo, especificó el recorrido para la carrera de 5 kilómetros, que saldrá de Casa Aguayo y seguirá hasta la 11 Poniente donde dará vuelta para tomar la 24 Norte – Sur y retornará en Bulevar Xonaca y concluirá en la sede del Ejecutivo Estatal.

Mientas la ruta de los 10 kilómetros, partirá de Casa Aguayo, tomará el bulevar 5 de Mayo hacia el Circuito Juan Pablo Segundo, hacia la 24 Norte- Sur y retornará por Bulevar Xonaca.

Asimismo, dijo que la venta de boletos será por dos alternativas, en las tiendas Sporiko y en la página www.decorazonporpuebla.com para los que deseen participar en la carrera.

En su intervención Alejandra Narváez Morales, Tesorera Patronato Sistema DIF Estatal mencionó que todos los días llegan decenas de peticiones por parte de la sociedad poblana a solicitar desde sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, despensas, cobijas y techos de lámina para la temporada de frío, por lo que desde la dependencia les ofrecen todo el respaldo, con la finalidad de garantizarles el apoyo necesario.

Por lo anterior, destacó que la intención de esta carrera es recaudar fondos, con el objetivo de continuar apoyando a las familias vulnerables en las casas de asistencia, así como en la sede oficial del DIF Estatal.

Destacó que en los últimos días desde el Patronato han entregado alrededor de una decena de aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas, además de que para esta temporada de frío donarán más de 2 mil cobijas en los municipios de la Sierra Norte, Nororiental y la Negra, con la finalidad de que las familias se protejan y eviten resfriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de un centenar de poblanos fallecieron por VIH/Sida

mar Nov 30 , 2021
Por María Flores Durante 2020, en Puebla fallecieron 110 personas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH/Sida), lo que representa una tasa promedio de 2.27 muertes por cada 100 mil habitantes.  A nivel nacional, la entidad poblana es una de las que tiene menor índice de mortalidad, informó este martes el […]

Redes Sociales