Anuncia Barbosa reforma para regular propaganda electoral en transporte público y espectaculares

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, respaldó la reforma que presentó el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, para desaparecer la figura del “gran perdedor”, creada por el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas a fin de mantener en control de las legislaturas, además anunció que enviará un documento para regular la propaganda electoral y se eliminen los medallones en el transporte público y espectaculares, con la finalidad de que las contiendas sean “más equitativas”.

En conferencia matutina de este jueves, expresó que su propuesta de reforma está enfocada para no beneficiar a los candidatos que están en el poder, como ocurrió en 2018, cuando él compitió por la gubernatura cuando el Partido Acción Nacional (PAN) contaminó la imagen pública en el transporte público y los espectaculares, además de que el morenovallismo amenazó a los transportistas con el retiro de concesiones.  

“Tengo en mi escritorio una iniciativa de reforma electoral completa que lleva a muchas cosas, en materia de propaganda electoral, la propuesta era impedir en la ley, el uso de espectaculares, para propaganda electoral, lo que ocurrido a petición mía en 2019 de que no se colocaran medallones en el transporte público, eso que ha contaminado a imagen pública en tiempos de campaña para beneficiar a los candidatos del poder ¿recuerdan 2018 como era?, eran cientos de miles de imágenes de candidatos del Partido Acción Nacional y ninguna de los candidatos de otros partidos y nadie decía nada”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo dijo que el objetivo de esta reforma es hacer unas elecciones “equitativas” y no vuelvan ocurrir las mismas circunstancias de parcialidad por parte de los organismos electorales en favor del partido en el poder.

En este sentido criticó que la figura del “gran perdedor” fue una estrategia morenovallista para tener mayoría en el Poder Legislativo local, a partir de partidos de “registro simulado”, con la finalidad de tener un diputado por su sola participación y que no alcanzaran el tres por ciento de la votación, no obstante, dijo que le daba el visto bueno a la reforma que impulsó el coordinador de Morena Gabriel Biestro.

Subrayó que aún tienen tiempo para presentar dicha propuesta, pues todavía tienen el mes de julio para proponer la reforma electoral que tendrá que complementarse con la que impulse el Congreso local, en donde también se contemple el tema de Violencia Política de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a tres presuntos narcomenudistas de “El Moi” en Xilotzingo

jue Jun 25 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Dos mujeres y un hombre, quienes presuntamente forman parte del grupo de vendedores de droga de Moisés T., alias “El Moi”, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en el fraccionamiento Arboledas de Xilotzingo, en la capital poblana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales