Antorcha Campesina va por el registro como partido político en 2021: Celis

Por Fernando Castillo

El dirigente de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, confirmó la intención para que organización alcance su registro como partido político y así poder participar en los comicios de 2021, cuando se elegirán presidentes municipales, diputados locales y federales, con el objetivo siempre de atender las demandas sociales.

En conferencia de prensa al anunciar el festejo del 45 Aniversario de la agrupación en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán el próximo 10 de noviembre, el dirigente pidió esperar pasando a estas celebraciones para dar la información de la conformación de Antorcha Campesina como partido.

“Eso lo vamos a tratar más adelante, nomás pasa el 45 aniversario y los vamos a citar para decirles con pelos y señales todo lo de la formación del partido en Puebla. Claro que lo hemos publicado, nosotros no hacemos nada en lo oscurito”, sostuvo.

En conferencia de prensa acompañado de la ex diputada federal Soraya Córdova Moran, el líder de la organización de extracción priísta aseguró que si tienen la intención de participar en la elección de 2021 en Puebla, además adelantó que para 2024 de igual forma postularán un candidato a presidente de la República.

Antorcha Campesina les ha costado sangre y lagrimas Por otra parte denunció que los 45 años de la conformación y consolidación de la organización les ha costado “sangre, sudor y lágrimas” ya que ha habido muchas “trabas” por parte de los poderosos y la clase política en Puebla y a nivel nacional por miedo a las presiones del pueblo.

Celis Aguirre aseveró que siempre han existido presiones por parte de los gobiernos locales, pues aseguró que por décadas ha existido la cerrazón por parte de las autoridades para atender las demandas te la sociedad.

“Ha habido muchas trabas que le han puesto al Movimiento Antorchita para su surgimiento y consolidación, le podría decir en general que una organización así como esta que se fundó desde la raíz del pueblo, no es bien vista por los ricos y poderosos y desde esa situación todo mundo que tiene el poder se siente afectado”, puntualizó.

Foto: Fernando Canales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hieren de bala a un guardia de seguridad de la BUAP en Tecamachalco

mié Nov 6 , 2019
Un guardia de seguridad resultó herido con un arma de fuego, luego de que un comando armado intentara ingresar al campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el municipio de Tecamachalco. Share Share Tweet Email

Redes Sociales