Hieren de bala a un guardia de seguridad de la BUAP en Tecamachalco

Un guardia de seguridad resultó herido con un arma de fuego, luego de que un comando armado intentara ingresar al campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el municipio de Tecamachalco.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios se pronunció sobre el violento hecho e informó que la pronta intervención de la Policía Municipal impidió que lesionaran más al guardia y que se perpetrara el robo.

El policía herido, que pertenece a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, fue atendido en un primer momento en el Hospital General de Tecamachalco, sin embrago, la BUAP informó que fue trasladado al Hospital Universitario en la ciudad de puebla, donde se mantienen atentos a su evolución.

Por su parte, el rector Alfonso Esparza afirmó que la inseguridad es un tema preocupante para la sociedad universitaria, “que no podemos soslayar (…) todos los días asaltan a dos o tres universitarios”.

Ante ello, consideró que es necesaria la elaboración de un plan urgente para atacar a la delincuencia.

Con información de Tribuna Noticias

Foto: @itzevalencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Miguel Barbosa a SEP Federal la renuncia de Darío Carmona en Puebla

mié Nov 6 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Estaban Moctezuma la renuncia de Darío Carmona como coordinador de esta cartera en Puebla, pues denunció que él tiene información de que el marinista es responsable de actos de corrupción. Share Share […]

Redes Sociales