Antes de 15 de Marzo se sabrá si hay Alerta de Género para Puebla: IPM

 

El 15 de marzo se vence el plazo para saber si la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) emite la declaratoria de Alerta de Género para Puebla, en respuesta a los 38 feminicidios que reconoce la FGE de manera oficial, aunque las organizaciones civiles reportaron 100 casos.

Lo anterior lo reveló Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), quien se pronunció a favor de la activación de esta herramienta para prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad y celebró el anuncio que hizo el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, respecto a que el gobierno federal tiene la disposición de liberar la Alerta de Género.

En entrevista, mencionó que el pasado primero de febrero feneció el plazo para cumplir con las 15 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) y será el organismo federal quien anuncie si se cumplieron o no los requisitos.

En el marco de la participación que tuvo en la Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales e Igualdad de Género del Congreso local, explicó que el sistema nacional determinada si es que considera que en Puebla debe declararse la Alerta, después de todo lo expuesto.

En este sentido, destacó que sólo quedaron pendientes dos para el caso del Observatorio de Acceso a la Justicia con su metodología para implementarlo y un diagnóstico de prostitución que está por realizarse con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Enviamos en fase de planeación los mecanismos  que vamos a tomar para dar cumplimento a estos dos temas que nos hacen falta de cumplir con estos indicadores y una vez que así suceda, haremos del conocimiento los términos”, sostuvo.

Agregó que para el cumplimento de las recomendaciones se conformaron cinco subcomités y cada dependencia involucrada fue responsable de lo suyo técnica y económicamente. En el caso del IPM detalló que se ejercieron 3.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMLO instalará 45 mesas de votación en Puebla para consulta sobre Gasoducto- Morelos

mié Feb 20 , 2019
  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador instalará 45 mesas de votación en 15 municipios del estado de Puebla el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero para realizar la “consulta ciudadana” sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), conformado por un gasoducto cerca del volcán Popocatépetl, un acueducto y […]

Redes Sociales