Amparados 156 menores para ser vacunados en Puebla, 18 ya han sido inoculados: Salud

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que los padres de familia han interpuesto 156 amparos para que sus hijos sean vacunados contra la Covid-19 en Puebla, de los cuales a 18 ya fueron inoculados por disposición de un juez federal, esto con el objetivo de que los alumnos acudan al regreso a clases seguro.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud explicó que del total de los menores que ganaron el amparo, a dos alumnos de Tehuacán ya se les aplicó el esquema completo de Pfizer y la semana pasada a 16 menores de Puebla capital ya recibieron el primer biótico contra el SARS-CoV-2.

“Sobre los amparos, subió la lista a 156 y hasta el momento hemos aplicado 18 vacunas, ya por disposición del juez federal, dos en Tehuacán con segundas dosis, 9 la semana inmediata anterior y el viernes siete en Puebla, son 18”, apuntó.

En las estadísticas Covid-19, el funcionario estatal precisó que se han procesado 196 mil 181 muestras en los laboratorio, de las cuales 120 mil 002 casos han salido positivos, 534 más que ayer.

Agregó que actualmente hay 882 casos activos, distribuidos en 56 municipios.

Martínez García, indicó que actualmente hay 516 pacientes hospitalizados, 96 con ventilación asistida.

En este contexto, refirió que la entidad suma 15 mil 473 fallecimientos en más de un año y medio de la pandemia.

 

Foto: Agencia Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hombre que escapa de sicarios, atropella a adulto mayor y muere en Izúcar de Matamoros

lun Oct 11 , 2021
La mañana de este  lunes un grupo armado intento ejecutar a un hombre en Izúcar de Matamoros, el cual conducía un vehículo, al intentar escapar atropelló a un adulto mayor quien muere en el lugar. De acuerdo a los primeros datos el chofer del auto Aveo, era perseguido por sicarios motorizados, […]

Redes Sociales