Dueños de negocios y trabajadores analizan manifestarse por nuevo confinamiento
Por María Flores
Ante el paro de actividades no esenciales hasta el 25 de enero, los dueños de negocios y sus trabajadores analizan iniciar una manifestación para pedir que los dejen laborar.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, comentó que en las próximas horas empresarios tomarán decisiones conjuntas para enfrentar el nuevo decreto estatal.
Con la extensión del confinamiento, vislumbró que en el sector restaurantero habrá más cierre de establecimientos en la ciudad y, por ende, más despidos.
A la fecha, suman 10 mil 700 negocios declarados en quiebra y se perdieron alrededor de 86 mil plazas laborales.
“Hasta hoy hemos acatado todos los decretos, pero nos ponen en una situación verdaderamente grave porque se detendrán nuestros servicios dos semanas más. Si tenemos que ir a las calles para que se escuche la voz del comercio establecido, lo vamos a hacer y lo estamos analizando”, manifestó.
En ese sentido, la empresaria lamentó la nueva restricción y ejemplificó que los ingresos de los restauranteros disminuyeron de 30% con el regreso de la nueva normalidad a tan sólo 8% con el último confinamiento obligatorio.