Alistan empresarios manifestaciones por 2do confinamiento en Puebla

Dueños de negocios y trabajadores analizan manifestarse por nuevo confinamiento

Por María Flores

Ante el paro de actividades no esenciales hasta el 25 de enero, los dueños de negocios y sus trabajadores analizan iniciar una manifestación para pedir que los dejen laborar.  

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, comentó que en las próximas horas empresarios tomarán decisiones conjuntas para enfrentar el nuevo decreto estatal.  

Con la extensión del confinamiento, vislumbró que en el sector restaurantero habrá más cierre de establecimientos en la ciudad y, por ende, más despidos.

A la fecha, suman 10 mil 700 negocios declarados en quiebra y se perdieron alrededor de 86 mil plazas laborales.  

“Hasta hoy hemos acatado todos los decretos, pero nos ponen en una situación verdaderamente grave porque se detendrán nuestros servicios dos semanas más. Si tenemos que ir a las calles para que se escuche la voz del comercio establecido, lo vamos a hacer y lo estamos analizando”, manifestó.

En ese sentido, la empresaria lamentó la nueva restricción y ejemplificó que los ingresos de los restauranteros disminuyeron de 30% con el regreso de la nueva normalidad a tan sólo 8% con el último confinamiento obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Médico personal del papa Francisco muere por Covid-19

dom Ene 10 , 2021
El médico personal del papa Francisco, el italiano Fabrizio Soccorsi, murió como resultado de complicaciones por covid-19, anunció este fin de semana el poeriodico L’Osservatore Romano. No está claro exactamente cuándo estuvo en contacto directo con el papa Francisco por última vez. El papa Francisco eligió a Soccorsi como médico personal en […]

Redes Sociales