Alianza “fascista” PRI-PAN-PRD, será derrotada en 2021, Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como “fascista” la alianza conformada por la extrema derecha PRI, PAN, PRD, en la cual su líder moral es Claudio X González, a través de su organización “México Sí” que tiene como objetivo hacer un frente contra Morena en los comicios de 2021, sin embargo, consideró que este esfuerzo torcido será derrotado en las urnas por el pueblo de México.

En su tradicional conferencia de prensa matutina de este miércoles, llevó a cabo una reflexión sobre la alianza PRI, PAN, PRD que conformaron estos partidos políticos y consideró que no tienen ningún valor ideológico pues van a caminar en un esfuerzo inusitado de participación plural.

“En ese imaginario político conformarán una alianza, ahora siguiendo la línea que les marca una asociación conservadora de extrema derecha, México Sí, en la que los líderes son los señores X González, padre e hijo, esa es su oferta política de esa organización de la extrema derecha, fascista, esos partidos políticos que no tienen ningún valor ideológico y que van a caminar según sus líderes en un esfuerzo inusitado de participación plural PRI, PAN y PRD. Quiero ver que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que esta alianza torcida no progresará en los próximos comicios, por lo que dijo que sus líderes solo le están dando argumentos al pueblo de México para estar unido y derrotarlos en 2021, pues acusó que estos partidos solo han sido comparsas de los grandes intereses económicos en cada momento político.

Subrayó que desde la época de Carlos Salinas de Gortari y del jefe Diego Fernández de Ceballos, hubo una alianza PRI-AN y un acuerdo pragmático para repartirse las gubernaturas, luego de que el tricolor era el partido en el poder, en donde los intereses fueron su principal motivo, por lo que comenzaron a ceder espacios y posteriormente el PRD padeció su desnaturalización que vivió con la pandilla de “Los Chuchos” que se apoderó del instituto político y que ha fracasado.

Enfatizó que desde su administración estarán con el pueblo y seguirán impulsando los valores de la Cuarta Transformación como es una política de austeridad, de izquierda en favor del pueblo.

En este sentido, brindó su respaldo ciudadano al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena, ante este frente que conformaron los partidos PRI, PAN y PRD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contagiadas 261 embarazadas por Covid-19 en Puebla, 9 han fallecido

mié Nov 11 , 2020
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que de las 5 mil 099 defunciones que acumula la entidad a causa del Covid-19, nueve corresponde a mujeres embarazadas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales