Advierte Barbosa que no “solapará” vínculos de policías con crimen organizado

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el combate contra el crimen organizado en Puebla “es real” y es una actividad de contención, por lo que no permitirá el “solapamiento” de la vinculación de mandos policíacos con bandas delincuenciales como ocurrió en las administraciones morenovallistas y priístas.

En conferencia de prensa matutina aseguró que la inseguridad es parte de una historia “muy compleja” del estado y en el país, ya que el nivel de violencia, que se alcanzó en Puebla, es consecuencia de la vinculación de la autoridad con el crimen organizado, lo que provocó la conformación de capos peligrosos como como “El Toñín”, “El Bukanas” y “El Loco Téllez”.

“¿Que provocó el solapamiento?, la formación de varios capos del crimen, como ‘El Toñín’, ‘El Bukanas’, ‘El Loco Téllez’, que como muchos otros pronto los tendremos detenidos y otros que ya están retenidos. La historia delincuencial de Puebla y la capital es tremenda, nosotros afortunadamente en el mes de septiembre construimos el álbum delincuencial para guiarnos para ello y tomar decisiones. Lo hicimos con intervención, colaboración de la sociedad civil de todo el estado, anteriormente no se tenía porque era parte del solapamiento”, expresó.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que cuando surgió el “escándalo” de que la policía municipal de Ajalpán y el propio edil estaban vinculados con el crimen organizado se quedó “impactado”, por ello, es que ha impulsado una estrategia desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para depurar los mandos y evitar estas prácticas.  

 “La lucha contra el crimen es real, es de verdad, quienes estamos metidos con esto, tenemos que apartarnos de muchas cosas… saber que nuestra ruta, es una ruta es muy complicada, claro que sí. Te digo de manera general que sí se llama complicidad, entre diferentes niveles de gobierno con la delincuencia”, apuntó.

Barbosa Huerta, destacó que con la creación del Mapa Delincuencial desde el mes de septiembre se pudo detectar a objetivos primordiales en todas las regiones de la entidad, con la finalidad de desarticularlos, detenerlos, emprender procesos judiciales contra estos sujetos y procesarlos.

Subrayó que él es oriundo de Tehuacán y desde que es niño opera una famosa banda de “Las Bigotonas”, no obstante, desde su gobierno se ha dedicado a desarticularla, prueba de ello, es que ya hay varios detenidos, “¿por qué creen que ha prevalecido esa banda, todos estos años?, pues por ese solapamiento de otros gobiernos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal en Tlalancaleca a hombre con aparente droga

jue May 14 , 2020
SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un dispositivo de seguridad en la carretera Tlaloc-Tlalancaleca, mediante el cual se detuvo un hombre en posesión 40 dosis de aparente droga. Share Share Tweet Email

Redes Sociales