Advierte Barbosa cárcel contra candidatos que lucren electoralmente con vacuna anti-Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que todos aquellos candidatos que intenten ofrecer las vacunas anti-Covid-19 a un segmento clientelar político cometerá un delito y se irá a la cárcel, por lo que los exhortó a no lucrar electoralmente con la pandemia durante la jornada comicial, además de que todos deben actuar con la sensatez, moralidad y legalidad durante la crisis sanitaria.

En entrevista con una televisora, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que la ley electoral es muy precisa y refiere que los políticos no pueden lucrar con los programas de salud, ni con recursos públicos, por ello, es que desde el gobierno del estado estarán pendientes del uso correcto y aplicación de las miles de dosis contra el coronavirus, con la finalidad de que no sean utilizadas con fines político- electorales.

“Quien lo intente hacer va recibir el repudio y rechazo de la sociedad, quien intente pensar que puede llevar la vacuna a un segmento clientelar político comete hasta un delito y se irá a la cárcel, todos tenemos que actuar con la sensatez, moralidad, legalidad para contribuir a esto. Hable de este tema porque llegaron hoy las vacunas y se evitará politizar cumpliendo con la ley”, sentenció.

 

Descartó la posibilidad de que la campaña de vacunación anti Covid-19 se tenga que suspender debido a la jornada electoral que se llevará a cabo en el mes de junio, por lo que confió en que la sociedad y gobiernos cumplan cabalmente con esta estrategia de la federación para la ampliación de las dosis que son una esperanza para la entidad y salir adelante de la pandemia.

Agregó que la vacuna que llegó a Puebla este martes, se aplicará en primera instancia contra personal médico que está en la batalla contra el coronavirus y en segunda fase a personal educativo y segmentos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal detiene a presunto distribuidor de droga

mié Ene 13 , 2021
En la colonia San Juan, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como Orlando Bernardino S., alias “El Orlas” y/o “El Dars”. Al momento de la detención, el hombre se encontraba en posesión de un paquete con peso de 175 gramos que contenía hierba verde […]

Redes Sociales