Acumula Puebla 939 niños contagiados por Covid-19 y 20 muertes

 

Por Fernando Castillo

Al menos 939 niñas, niños y adolescentes se han contagiado de Covid-19 en Puebla, de los cuales 23 han fallecido durante los casi ocho meses de la pandemia, lo que significa que los menores de edad no son inmunes al patógeno y los padres de familia deben tomar medidas de prevención.

Lo anterior lo reveló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organismo que especificó que del total de casos, 868 han dado positivo en las pruebas de laboratorio, mientras 71 han salido sospechosos.

Al corte del 14 de noviembre y en base a las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, la institución federal refiere que del total de los 23 decesos, 9 eran mujeres y 14 hombres, mientras las edades corresponden de la siguiente manera: 11 de 0 a 5 años, 4 de 6 a 11 años y 8 de 12 a 17 años.

Asimismo, Puebla se posiciona como la tercera entidad, junto con la Ciudad de México, con más muertes de niñas, niños y adolescentes al registrar 23 casos, por debajo del Estado de México que acumula 44 y Baja California con 29 defunciones.

Menores fallecidos por Covid-19

En la lista de 23 menores de edad que fallecieron por Covid-19 en la entidad, se pueden observar también a recién nacidos que no resistieron al patógeno altamente infeccioso, entre ellos el caso más reciente : un masculino de 0 años, originario de Tehuacán, Puebla, quien perdió la vida en un nosocomio de la Secretaría de Salud (SSA) y se complicó por Neumonía y obesidad.

De igual forma en la lista se puede observar a un hombre de 0 años, quien era originario de  Huaquechula y falleció en un hospital de la Secretaría de Salud y se complicó con neumonía.

Además de un masculino de 8 años de Tecamachalco, Puebla que perdió la vida en los servicios de Salud del Estado y padecía neumonía e hipertensión cardiovascular.

Otro caso estremecedor es el de una niña de 2 años, originaria de Tlanepantla, quien perdió la vida en un nosocomio de la SSA y padecía neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Se agrega el caso de un masculino de 0 años, originario de Puebla y se complicó por neumonía y diabetes, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se han reportado de manera constante casos negligencia médica durante la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere pareja intoxicada en su domicilio en La Noria, Puebla

mar Nov 17 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre y una mujer murieron intoxicados dentro de su domicilio en la colonia La Noria, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email Send

Redes Sociales