Acumula Puebla 24 muertes de menores por Covid-19

 

Por María Flores  

El coronavirus le quitó la vida a un bebé de menos de un año en Puebla y se convirtió en la víctima mortal número 24 en la entidad y la 348 en el país con respecto a menores de edad, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).  

El menor era habitante de la capital del estado y fue atendido por personal de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, además de ser positivo a Covid-19 tenía neumonía. 

Con corte al 30 de noviembre de 2020, se informó que Puebla se ubica como la cuarta entidad en el país con más decesos por coronavirus. 

Del total de defunciones, nueve eran del género femenino y 15 del masculino. Mientras que por su rango de edad, 12 infantes tenían entre cero y 15 años; cuatro tenían entre seis y 11 años; y ocho tenían entre 12 y 17 años. 

A nivel nacional, Estado de México encabeza la lista con 47 muertes de infantes y adolescentes, le sigue Baja California con 30 y Ciudad de México con 24 se colocó en el tercer lugar. 

El grupo de edad más afectado es el de cero a cinco años al acumular 198 defunciones, por el contrario, el de seis a 11 años suma 51 pérdidas, y hay 99 casos de 12 a 17 años, según las cifras oficiales publicadas por el gobierno federal. 

Puebla por llegar a mil contagios en menores 

Con respecto a los contagios, Puebla contabiliza 955 diagnósticos de Covid-19, de los cuales 447 son niñas y 508 niños.  

Mientras que en México son 32 mil 581 menores quienes dieron positivo al virus, de los cuales 16 mil 492 eran del género masculino y 16 mil 89 del femenino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla registró 14 denuncias diarias por robo a comercio, en pandemia

mié Dic 2 , 2020
  Por María Flores   Durante octubre de este año se incrementó el robo a negocios en el estado de Puebla, con un promedio de 14.5 denuncias diarias por este delito que en su mayoría se cometió con uso de violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública […]

Redes Sociales