Puebla registró 14 denuncias diarias por robo a comercio, en pandemia

 

Por María Flores  

Durante octubre de este año se incrementó el robo a negocios en el estado de Puebla, con un promedio de 14.5 denuncias diarias por este delito que en su mayoría se cometió con uso de violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

En promedio, 451 dueños de comercios establecidos acudieron al Ministerio Público para denunciar que fueron víctima de un atraco.   

De la totalidad de asaltos, 262 fueron cometidos con extrema violencia y 189 sin agresiones. 

Los datos del Sesnsp resaltan que el décimo mes de este 2020 fue el alcanzó la mayor cifra de robos a negocio, a pesar de que aún estamos en medio de la pandemia del coronavirus.  

El histórico revela que en la entidad poblana se cometieron un total de 297 atracos durante enero y en febrero 276, cuando aún no se declaraba emergencia sanitaria en México por el coronavirus.  

Mientras que en marzo hubo 264 robos, en abril 247, en mayo 275, junio 250, julio 249, agosto 308, septiembre 346 y octubre 451.  

Con estas cifras el acumulado en Puebla es de 2 mil 963 robos a negocio de enero a octubre de este año.  

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Veracruz hay delincuentes detenidos con causas penales en Puebla: Barbosa

mié Dic 2 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la reunión que sostuvo ayer con su homólogo de Veracruz Cuitláhuac García fue para abordar temas como cooperación, turismo y seguridad pública, debido a que hay presuntos delincuentes detenidos en la entidad vecina con causas penales en Puebla. Share Share Tweet […]

Redes Sociales