Texto y foto: Francisco Castillo
Una persona de la tercera edad de nombre Juanito, falleció la tarde de este lunes a las 16:00 horas por un infarto cardiorespiratorio – muerte natural- en el fraccionamiento Valle Dorado, las autoridades descartaron que haya sido por Covid-19.
De acuerdo a los vecinos de la zona, el masculino vivía en este fraccionamiento, salió a caminar al parque que está enfrente de su domicilio y cuando regresó sufrió un infarto fulminante que le provocó cayera al piso sobre la privada de la 24 B Poniente de dicha colonia.
Los colonos al escuchar el golpe salieron para brindarle los primeros auxilios, tomarle la presión e intentar revivirlo, además llamaron a los números de emergencia, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos de SUMA el masculino de 92 años ya había fallecido.
El deceso en la vía pública provocó que se alarmaran los vecinos debido a que llegaron a pensar que había sido por la pandemia del coronavirus, además los paramédicos únicamente lo auxiliaron y al ver que había fallecido se marcharon, dejando más de dos horas el cuerpo tirado en la vía pública, en lo que llegaba Médico Forense
Una vez que arribó el Médico Forense confirmó que el señor de la tercera edad falleció a consecuencia de un infarto cardiorespiratorio y descartó que haya sido por neumonía atípica o Covid-19, pues sus familiares aseguraron que no tenía síntomas relacionados a dicha enfermedad.
Al lugar arribaron policías municipales para resguardar el cuerpo durante más de dos horas, en lo que arribó el Médico Forense para llevar a cabo las diligencias correspondientes.