Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los fieles católicos que pongan su altarcito en sus casas y le oren con toda la devoción a la Virgen de Guadalupe, pues dijo que la Iglesia ya declaró estas actividades como indulgencia plenaria, lo anterior con la finalidad de evitar un repunte en los contagios de Covid-19.
El mandatario estatal anunció que este fin de semana llevarán a cabo operativos en los templos católicos más importantes de la entidad durante la celebración del a Virgen de Guadalupe, pese a que estos están cerrados como parte de la solidaridad de la Iglesia Católica para prevenir los contagios de la pandemia, además de que están cuidando a los peregrinos en su regreso de la Villa de Guadalupe.
“Les pedimos que pongan su altarcito y que oren con toda devoción como si estuvieran en la Villa, ya es indulgencia plenaria para quienes tienen fe y creen en los procedimientos religiosos. Cuidémonos las cosas están complicadas, si hay un brindis, no tomen bebidas alcohólicas, que se haga con tranquilidad y se tomen una sidra de Huejotzingo”, apuntó.
Subrayó que el género humano está a punto de vencer al Covid-19, por lo que este patógeno altamente infeccioso no vencerá a la sociedad y todos juntos sumándose al “Pacto Comunitario” derrotarán esta enfermedad.
Por lo anterior pidió que durante los festejos decembrinos la sociedad poblana cuide a sus familias y se comprometan al confinamiento voluntario, a las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial con la finalidad de evitar un rebrote de este virus, el cual ha cobrado la vida de más de 5 mil personas en la entidad.