Pide Barbosa a poblanos recen a Virgen de Guadalupe en sus casas, para prevenir Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los fieles católicos que pongan su altarcito en sus casas y le oren con toda la devoción a la Virgen de Guadalupe, pues dijo que la Iglesia ya declaró estas actividades como indulgencia plenaria, lo anterior con la finalidad de evitar un repunte en los contagios de Covid-19.

El mandatario estatal anunció que este fin de semana llevarán a cabo operativos en los templos católicos más importantes de la entidad durante la celebración del a Virgen de Guadalupe, pese a que estos están cerrados como parte de la solidaridad de la Iglesia Católica para prevenir los contagios de la pandemia, además de que están cuidando a los peregrinos en su regreso de la Villa de Guadalupe.

“Les pedimos que pongan su altarcito y que oren con toda devoción como si estuvieran en la Villa, ya es indulgencia plenaria para quienes tienen fe y creen en los procedimientos religiosos. Cuidémonos las cosas están complicadas, si hay un brindis, no tomen bebidas alcohólicas, que se haga con tranquilidad y se tomen una sidra de Huejotzingo”, apuntó.

Subrayó que el género humano está a punto de vencer al Covid-19, por lo que este patógeno altamente infeccioso no vencerá a la sociedad y todos juntos sumándose al “Pacto Comunitario” derrotarán esta enfermedad.

Por lo anterior pidió que durante los festejos decembrinos la sociedad poblana cuide a sus familias y se comprometan al confinamiento voluntario, a las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial con la finalidad de evitar un rebrote de este virus, el cual ha cobrado la vida de más de 5 mil personas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sugiere Barbosa a Claudia Rivera colabore en rendición de cuentas, tras ausencia en comparecencia

vie Dic 11 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sugirió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco mejore su colaboración para el ejercicio de la rendición de cuentas, ya que este valor ocupa la buena marcha de los ayuntamientos, lo anterior luego de que la edil dejó plantados a los integrantes de […]

Redes Sociales