Publicidad

Familia de Tania N, piden a partidos dejen de usarla como botín político tras detención

 

Por Fernando Castillo López 

La familia de Tania Félix Gómez Trejo, candidata suplente a diputada local del PRI, detenida con armas y drogas en su domicilio de la colonia Tres Cruces, exigió a los partidos políticos y candidatos dejen de usarla como botín político durante el proceso electoral, luego de que hace unos días fue vinculada a proceso.

La hermana de la candidata del tricolor Erika Gómez, explicó que el próximo domingo se resolverá la situación jurídica de Tania, luego de que fue trasladada al Penal de San Miguel junto con otros seis masculinos, además acusó que su hermana ha sufrido violencia política de género por parte de diversos actores y de los medios de comunicación.

Agregó que tras la detención de Tania no les habían permitido verla y en un intento ella les comentó que fue víctima de tortura y golpes, además en el Penal de San Miguel no le permitieron verla de acuerdo a los protocolos, por lo que exigió que le permitan el acceso para saber de situación de salud.

“Mi hermana Tania está sufriendo violencia política de género por parte de los partidos políticos, actores políticos y los medios de comunicación, ya que sin una sentencia está siendo acribillada, atacada y desprestigiada, sobre todo han puesto en riesgo su vida y colaboradores. Ella pide que la dejen de usar como botín político en la contienda electoral porque es una guerra entre partidos por el poder y ella”, puntualizó.

Agregó que pide la intervención de Amnistía Internacional, CDH, CNDH, Conavim, INMujeres, Fepade, Tribunal Electoral para que se respeten sus derechos humanos, además pidió que los partidos participen entre ellos con propuestas y no usen como botín político a Tania Gómez.

Foto: Especial

 

 

Entrada siguiente

Avala Comisión del Congreso exhorto para mejoramiento de parques, jardines y áreas verdes

vie May 10 , 2024
  -También aprobó un exhorto para difundir el contenido de […]

Redes Sociales