Publicidad

Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para impulsar medidas de prevención del Síndrome de Guillain-Barré

 

 La Comisión de Salud también avaló un proyecto de acuerdo para que se promuevan campañas de educación sexual en lenguas náhuatl, otomí y mixteco

Durante la sesión de la Comisión de Salud del Congreso del Estado se aprobó un proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a implementar las medidas necesarias para que la población conozca los mecanismos de prevención, así como la sintomatología del Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

También se hace un llamado a la dependencia estatal a establecer las condiciones pertinentes para que el Sistema de Salud del Estado realice el diagnóstico oportuno, así como la recuperación de la salud de las personas que padecen esta enfermedad.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las manos y los pies.

De la misma manera, las y los integrantes del órgano colegiado avalaron el proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado para que, en coordinación con las instancias que considere pertinentes, diseñe una campaña de educación sexual y salud reproductiva con orientación desde las lenguas náhuatl, otomí y mixteco.

Esto, con el fin de promover los métodos de salud reproductiva entre la población, así como las acciones de prevención en los municipios con presencia de población indígena.

 

C- 1413

 

Entrada siguiente

Avala Comisión del Congreso exhorto para mejoramiento de parques, jardines y áreas verdes

vie May 10 , 2024
  -También aprobó un exhorto para difundir el contenido de […]

Redes Sociales