Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el Gobierno del Estado será respetuoso de la decisión del Congreso local para llamar a comparecer a la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) María Teresa Castro Corro para que explique la inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco.
El mandatario estatal confió que los 41 diputados locales profundicen el tema de la inversión de los 600 millones de pesos, además aborden el pago de 2 mil 600 millones de pesos al SAT por un boquete financiero durante el gobierno morenovallista.
“Hoy en día somos un gobierno presente, respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo, espero que se profundice en el tema, que se hable no solo de los 600 millones de pesos, sino también del otro crédito que se heredó de dos periodos, precisamente de un gobierno azul y se precise porque no se hicieron bien las cosas desde ese momento porque es parte del erario público”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, consideró que durante la comparecencia de la secretaria de Finanzas también es importante que se hable del pago de los 2 mil 600 millones de pesos al SAT que se heredó de gobiernos panistas y abundé a fondo porque comprometieron las finanzas públicas.
El Congreso del Estado definió la fecha de comparecencia de la secretaria de Fianzas María Teresa Castro Corro, que será el próximo 01 de junio, con el objetivo de que informe sobre la inversión fallida de los 600 millones de pesos Accendo Banco.
Con 36 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó que dicha comparecencia sea dentro de la próxima Sesión Ordinaria, programada a las 10 horas.