Puebla registra un nuevo caso sospechoso de Viruela Símica: Salud

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, confirmó que Puebla documentó un nuevo caso sospechoso de Viruela Símica, por lo que de confirmarse sumarían tres contagios de este virus en la entidad.

En el reporte epidemiológico de este jueves, el encargado de la Salud en Puebla, explicó que los otros dos pacientes masculinos que salieron positivos a la Viruela Negra la semana anterior, ya fueron dados de alta, es decir evolucionaron la etapa de las lesiones cutáneas maculopapulosas y afortunadamente están sin complicaciones.

“Tenemos un caso sospechoso, ya mandamos la muestra al INDRE, generalmente tardan entre 24 y 48 horas para dar la confirmación”, puntualizó.

Es importante mencionar que el 29 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Puebla registró los dos primeros casos de Viruela Símica, además de que se trataba de dos pacientes masculinos de 36 y 38 años que viajaron a puntos turísticos de playa, los cuales estaban bajo vigilancia epidemiológica y fueron aislados en sus domicilios.

El mandatario estatal mencionó que desde la Secretaría de Salud han impulsado los protocolos necesarios para informar a la sociedad, con el objetivo de prevenir más contagios de la Viruela Símica, asimismo, refirió que en ambos casos no se trata de un asunto de gravedad, donde se tengan que impulsar medidas extremas de prevención.

 

 

 87 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

En julio, crecen ventas de VW y bajan las de Audi

jue Ago 4 , 2022
Por María Flores La venta de vehículos ligeros ensamblados en Puebla por las marcas germanas Audi y Volkswagen, disminuyó en julio pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Para el caso de Audi cuya planta opera en San José Chiapa, se registró una baja de 23.3% […]

Redes Sociales