En julio, crecen ventas de VW y bajan las de Audi

Por María Flores

La venta de vehículos ligeros ensamblados en Puebla por las marcas germanas Audi y Volkswagen, disminuyó en julio pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Para el caso de Audi cuya planta opera en San José Chiapa, se registró una baja de 23.3% en relación al mes previo de junio, al pasar de mil 98 a 843 unidades comercializadas en julio.

De igual forma, Volkswagen, con operaciones en Cuautlancingo, tuvo una caída de 11.2% entre junio y julio, pues la diferencia fue de 8 mil 892 a
7 mil 891 vehículos vendidos por la empresa.

Todo esto, con base al reporte “Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros” del Inegi, donde también se muestran cifras del comportamiento anual de las ventas julio de 2021-julio de 2022.

De esta manera, en el comparativo anual se revela que la planta Audi vendió en julio de 2021 un total de 955 vehículos, contra el mismo mes de este año cuando se colocaron 842 unidades, lo que equivale a una disminución de 11.8%.

En tanto, la armadora alemana Volkswagen reflejó un crecimiento de 7.8%, con 577 vehículos más que en julio de 2021, convirtiéndose en la tercera marca más vendida durante el séptimo mes de 2022, después de General Motors con 13 mil 745 unidades y Nissan con 9 mil 383.

Foto: Internet

 163 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Dados de alta siete internos que tenían coronavirus: SEGOB

jue Ago 4 , 2022
Tras resultar negativa su prueba contra el virus del SARS-CoV-2 y responder favorablemente a su tratamiento médico, siete personas privadas de la libertad fueron dadas de alta, reportó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta. La funcionaria señaló […]

Redes Sociales