En espera de vacunarse 650 mil poblanos de 18 a 29 años contra Covid-19

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que faltan 650 mil personas de 18 a 29 años de ser vacunados contra la Covid-19 en Puebla capital y al interior del estado.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud en Puebla, indicó que en la entidad poblana hay alrededor de 800 mil poblanos de 18 a 29 años, de los cuales 150 mil ya recibieron la dosis única de Cansino, sin embargo, indicó que la federación aún no ha enviado esta cantidad de bióticos para que este sector sea inoculado.

“Para los de 18 años y más faltan prácticamente 650 mil poblanas y poblanos para que tengan su vacunación”, sostuvo.

Martínez García, expresó que una vez que la federación envíe los bióticos de la farmacéutica Cansino para Puebla capital y la zona conurbada, llevarán a cabo el anuncio oficial para que las y los poblanos y 18 años y más sean inoculados contra el SARS-CoV-2.

Por otra parte, mencionó que la meseta de contagios de la tercera ola Covid-19 en Puebla continúa “alta”, con tendencia a la baja en los casos positivos, además de que hay estabilidad en las personas hospitalizadas, pues no se ha superado los 1 mil pacientes, sin embargo, dijo que habrá que esperar los resultados de las Fiestas Patrias.

 

Foto: Agencia Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplica SMT revista vehicular en 60 unidades de 18 municipios

mar Sep 14 , 2021
Del 01 al 13 de septiembre, la Secretaría de Movilidad […]

Redes Sociales