No descartaría deuda, pero no lo tengo previsto, Barbosa sobre afectaciones de Huracán Grace

Por Fernando Castillo

“No descartaría un endeudamiento ahorita, como tal pero no lo tengo previsto para resolver la catástrofe, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el impacto del Huracán Grace en al menos 20 mil viviendas de 28 municipios de Puebla, asimismo, anunció que impulsará un programa de apoyo humanitario ante la hambruna prevista para la población que perdió sus cosechas.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado “no es de papel” ante la tragedia que dejó el Huracán Grace, además no pasará a la historia como las pasadas administraciones que intentaron afrontar las tragedias y catástrofes pero dejaron rodar las tragedias.

Destacó que su Gobierno va aguantar para ayudar con recursos propios a las familias poblanas que perdieron sus viviendas y cosechas, además de la reparación de caminos por el paso del fenómeno meteorológico.

“No descartaría un endeudamiento ahorita, como tal pero no lo tengo previsto para resolver este asunto, no, no (…) En una casa cuando se inunda, sacamos las cubetas y nos ponemos a sacar el agua, secar los pisos, limpiar las paredes, lo hacemos nosotros, así vamos estar en Puebla todos, sacando el agua, reparando caminos, apoyando a quienes perdieron sus cosechas, porque viene al hambruna para ellos, vamos a tener todo un programa de apoyo humanitario”, apuntó.

Aseguró que su administración no tiene previsto comprometer las finanzas públicas para atender la pandemia de la Covid-19, ya que están sólidas para afrontar la crisis sanitaria, además de la catástrofe por el impacto del Huracán Grace.

“No tenemos previsto para pedir deudas para atender temas del Covid-19 y la contingencia, estamos sólidos en los temas de la pandemia, estamos afrontando la crisis de salud con nuestros recursos y los temas de contingencia lo afrontaremos con lo que podamos, vamos a enfrentar juntos la crisis, no soy de papel, mi gobierno no pasará a la historia como en los gobiernos anteriores, que afrontaron las tragedias y catástrofes y los dejaron rodar, quien enfrenta esta tragedia es la propia gente, se están auxiliando entre vecinos, están todos movidos”.

En este sentido, dijo que la misma población está enfrentando la propia tragedia y se están apoyando para salir adelante, por ello, desde el Gobierno de Puebla se quedará con ellos aguantando todo y gastará los recursos del estado para ayudar a las familias que perdieron todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Riesgo de que niños mueran por COVID-19 ‘es casi nulo’. López-Gatell

mar Ago 24 , 2021
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el riesgo de que niños mueran por COVID-19 “es casi nulo”. El funcionario durante  rueda de prensa precisó que el “.004% es la probabilidad de que una persona menor de edad termine en una hospitalización por COVID, y […]

Redes Sociales