Riesgo de que niños mueran por COVID-19 ‘es casi nulo’. López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el riesgo de que niños mueran por COVID-19 “es casi nulo”.

El funcionario durante  rueda de prensa precisó que el “.004% es la probabilidad de que una persona menor de edad termine en una hospitalización por COVID, y aún más bajo de que pierda la vida”.

El subsecretario dijo que en el caso de los niños con cáncer, en proceso de quimioterapia, su médico les puede recomendar que se abstengan de acudir a sitios concurridos, incluyendo la escuela, para evitar contagios de COVID-19, y “una vez que se recupere, cuando pasen los efectos de inmunosupresión de la quimioterapia, si mantiene una buena condición de salud y ya no tiene la inmunosupresión, es probable que el médico tratante le diga: ‘ya puedes acudir’”.

Gatell señaló que 17 entidades federativas registran una clara tendencia de reducción de la epidemia a partir de esta semana y algunas acumulan incluso cinco o seis semanas de disminución como el estado de Sinaloa.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Brinda Policía Auxiliar servicios de seguridad y vigilancia en el estado

mar Ago 24 , 2021
 Con un despliegue de más de 3 mil efectivos, la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana brinda servicios de seguridad a diferentes sectores productivos del estado. Dentro de los servicios que ofrece están el de guardia policial, guardia policial equipado, custodio de valores, encargado de servicio, comandante, patrulla con […]

Redes Sociales