Suspende SEP a 4 maestros por acoso sexual contra alumnas del CENHCH

 
Por Fernando Castillo López 
 
El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que al menos cuatro maestros fueron suspendidos por presuntas denuncias de acoso sexual contra alumnas del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), por lo que pidió a las familias de lo agraviados formalicen estas quejas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que sean sancionados. 
 
En entrevista colectiva después de la ceremonia conmemorativa al 158 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de Puebla, el funcionario estatal explicó que solo conocen de cuatro casos de abuso sexual en el CENHCH por lo que la dependencia solo procediò contra el mismo número de agresores.
 
“Cuando nosotros conocemos casos así, inmediatamente suspendemos a los maestros pero si se requieren de las denuncias correspondientes para que se siga el mismo proceso, entonces en este caso, no hay denuncias presentadas por lo tanto nosotros actuamos de forma administrativa e investigando hasta dónde están nuestras facultades, me parece que también la cultura de la denuncia judicial tiene que llevarse a cabo porque de lo contrario nos quedamos sin elementos para seguir adelante. Me parece que la última vez fueron suspendidos cuatro maestros derivado de las quejas”, puntualizó. 
 
Considero que la también la cultura de la denuncia judicial tiene que llevarse a cabo porque de lo contrario se quedan sin elementos para seguir adelante con la investigación y de esta forma actuar jurídicamente. 
 
Entregará SEP calzado escolar 
 
Por otra parte, el secretario de Educación confirmó que el Gobierno del Estado sí entregará calzado escolar de piel de manera gratuita, esto como parte del anuncio que llevó a cabo hace unos días el mandatario estatal, no obstante, por la veda electoral hay reservación del tema. 
 
En días anteriores el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que analizaría con el secretario de Educación Melitón Lozano emitir una licitación para la entrega de calzado escolar para los alumnos, esto con el objetivo de que en el nuevo ciclo escolar presencial estrenen estos insumos, sin embargo, dijo que en esta ocasión no donarían uniformes debido a que están en buenas condiciones porque los alumnos no tuvieron clases presenciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aventaja Eduardo Rivera con 15 puntos a Claudia Rivera, asegura

lun May 17 , 2021
  Por Mary Castillo El candidato a la presidencia municipal […]

Redes Sociales