Va Barbosa por la captura de distribuidores de droga en Puebla

Vamos por la captura de los distribuidores de droga y cerrarles las puertas de Puebla: Barbosa

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) van por la detención de los distribuidores de droga que operan en la entidad, pues el objetivo es cerrarle las puertas de Puebla para que no lleguen las sustancias, lo anterior luego de que la Policía Estatal capturó este martes a cuatro presuntos delincuentes con 50 kilogramos de aparente marihuana.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal expresó que es importante la detención de los narcomenudistas en Puebla, sin embargo, es una dimensión mayor la captura de las bandas delincuenciales distribuidoras de las drogas que vienen de otras entidades del país.

“Esta acción de la Secretaría de Seguridad es muy importante por el decomiso que hacen y todo lo que implica esto, lo celebro como tal, la acción misma es reconocible, pero veo una característica, la Policía Estatal está deteniendo no a los narcomenudistas, sino a los distribuidores de la droga en Puebla y pronto van a caer los que traigan la droga a Puebla, vamos a cerrar las puertas de nuestro estado para que no llegue la droga a Puebla. Es una dimensión mayor entre detener al narcomenudista que es importante, pero mayor es detener al que distribuye la droga y el decomiso de 50 kilos de mariguana es importante”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que desde la Secretaría de Seguridad Pública continuarán de manera permanente con los operativos en la entidad poblana, con la finalidad de desarticular a las bandas delincuenciales que operan en todo el territorio poblano, principalmente en la Ciudad de Puebla.

 

Es importante mencionar que a través de un operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron este miércoles a cuatro personas que transportaban 50 kilogramos de aparente marihuana.

En inmediaciones de la colonia Bosques de Amalucan, los uniformados se percataron que uno de los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru consumía un cigarrillo que desprendía un aroma similar al de la marihuana, por lo que realizaron una inspección de la unidad.

Tras lo anterior, fueron asegurados 13 bloques con hierba verde seca con las características de la marihuana que en suma pesaban 50 kilos. Mientras que Berenice Paz C., Luis Alberto P., alias “El Musulmán”; Armando S., alias “El Alacrán”, y Guillermo T., fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Excesiva la cancelación de candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón: Barbosa

mié Abr 28 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como una “sanción excesiva” e “inequitativa” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya ratificado la sentencia del INE para la cancelación de las candidaturas a la gubernatura de los estados de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio […]

Redes Sociales