Anuncia Barbosa reapertura de baños públicos, balnearios y eventos deportivos 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el decreto en el que se permite la reapertura de baños públicos y balnearios con un aforo del 30 por ciento, con previa cita y solo para 50 personas en el primer caso, además la apertura de eventos deportivos y ampliación del aforo del 50 por ciento en los restaurantes, esto con el objetivo de reactivar la economía de la entidad poblana.

En conferencia de prensa matutina de este lunes desde Casa Aguayo, explicó que se tomó la decisión de incrementar el porcentaje en un 50 por ciento en varios giros comerciales, con el objetivo de incentivar la responsabilidad de la sociedad y las formas de convivencia para reactivar las actividades económicas. 

En su intervención la secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el decreto tiene vigencia del 27 de abril hasta el 31 de mayo por el que se permite regreso de manera gradual y se mantienen vigentes las medidas restricción, se cancela la prohibición del Día Solidario y la venta de bebidas alcohólicas cerradas al público. 

La funcionaria estatal indicó que el sector industrial ampliará el aforo del 50 por ciento por turno, la cámara de la construcción, el aforo del 40 por ciento para obras cerradas, 50 por ciento mixtas y 60 por ciento a cielo abierto.

Agregó que se amplió una hora la apertura para restaurantes, por lo que el horario de cierre será a las 22: 00 horas de lunes a domingo, la estancia para los comensales será por 3 horas, se cancela la restricción de 3 copas y se amplió el aforo 50 por ciento, además se deberán respetar los protocolos de sana distancia.

Para las áreas de comida rápida en centros comerciales se amplió el aforo del 50 por ciento y se amplía el aval de 60 mesas, además el servicio de ventanilla será hasta las 23:00 horas.

Suspenden prohibición de venta de bebidas alcohólicas 

La encargada de la política interna, indicó que se suspende la restricción de la venta de bebidas alcohólicas cerradas al público durante el fin de semana. 

Subrayó que se amplió el aforo del 50 por ciento para los hoteles y los centros comerciales y gimnasios abrirán de lunes a domingo hasta las 22 horas, con un aforo 50 por ciento.

Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que de igual forma se permite la reapertura de guarderías y estancias infantiles, las cuales deberán contar con los protocolos y Aviso de Funcionamiento por parte de Protección Civil Estatal (PC) para evitar contagios de la pandemia.

Abrirán baños públicos y balnearios

Destacó que se avaló la apertura de baños públicos al 30 por ciento con previa cita, con un tope de 50 personas, las actividades serán los días miércoles, sábado y domingo, con un horario de 14 a 20 horas, los domingos de 12:00 a 20:00 horas, además están permitidas sólo las áreas individuales y de vapor con tiempo máximo de 60 minutos y se deberán desinfectar y ventilar cada 50 minutos, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y deberán contar con los protocolos de Protección Civil.

Respecto a los balnearios está permitida su reapertura para los días sábados y domingo de 10:00 a 17:00 horas, con un aforo 30 por ciento, solo con 150 personas, distribuidas en toda la superficie, en las albercas solo entrarán 4 familias, queda prohibida la presencia de luz y sonido, y venta de bebidas alcohólicas.

Subrayó que el decreto de igual forma avala la apertura de eventos deportivos con los protocolos de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Podría haber vinculación de 4 feminicidios en Tecamachalco, revela Barbosa

lun Abr 26 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que […]

Redes Sociales