Manuel Alonso, es asesor de policías detenidos por fuga de secuestrador en Zacatlán: Barbosa

Revela Barbosa nexos de Carlos Cárdenas con Manuel Alonso, tras fuga de secuestrador en Zacatlán

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que Carlos Cárdenas Ramírez, uno de los seis funcionarios detenidos, implicados en la fuga de Ángel N., secuestrador en Zacatlán, pertenece al grupo de “La Hermandad”, cuyo fundador es Manuel Alonso García, ex secretario de Seguridad Pública en Puebla capital, quien además es asesor de esta dependencia en Zacatlán.

El mandatario estatal instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar llevar a cabo una revisión de los exámenes de control y confianza a los Policías Municipales de Zacatlán, con el objetivo de que los uniformados no tengan vínculos con el crimen organizado y se eviten casos como el de Zacatlán.

“Sí hay cinco detenidos, desde la investigación que hace la Fiscalía General del Estado, están implicados y coludidos con los hechos, están cinco, se habla de que uno de ellos fue gente que empezó su carrera policial en Puebla, perteneciente a ese grupo real, no ficticio, llamado La Hermandad en la Policía Municipal y se habla que uno de los fundadores es Manuel Alonso y es asesor de Seguridad Pública en Zacatlán. Sí existe esa ruta que se está investigando, pero recuerden que son presuntos responsables, contra quienes están implicados por los hechos de evasión de este presunto secuestrador que estaba detenido en el reclusorio de Zacatlán y por hechos falsos llegó un gran número de delincuentes a llevárselo y liberarlo”, puntualizó.

Solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Raciel López Salazar lleve a cabo los exámenes de control y confianza a los policías municipales de Zacatlán, pero también en todo el estado, además de supervisar los permisos de portación de armas de fuego de los funcionarios.

“Instruyó a que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar me informe cuántos de los policías tienen exámenes de control de confianza registrados en el estado y que inmediatamente vaya a Zacatlán haga una revisión del estado que guarda los exámenes y lo que implica la revisión de la policía municipal”, aseveró.

Es importante mencionar que ayer la Fiscalía General del Estado de Puebla, giró  seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos del municipio de Zacatlán, presuntamente relacionados con la excarcelación y posterior fuga de un hospital, de un sentenciado por secuestro.

Los aprehendidos son: Carlos N., Secretario de Seguridad Pública; Abraham N., Director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.

En audiencia, el Juez de Control definirá la situación jurídica de los probables responsables. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa actos de investigación respecto a los acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promete Barbosa ser respetuoso en “Paro Nacional de Mujeres” y manifestaciones

jue Mar 4 , 2021
Por Fernando Castillo “Ojalá que asistan todas y que nadie […]

Redes Sociales