Promete Barbosa ser respetuoso en “Paro Nacional de Mujeres” y manifestaciones

Por Fernando Castillo

“Ojalá que asistan todas y que nadie trabaje”, fue como se pronunció a favor el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en caso de que los grupos de feministas y burócratas del Gobierno del Estado se sumen al “Paro Nacional de Mujeres”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, los próximos 8 y 9 de marzo.  

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal expresó que desde el Gobierno del Estado son respetuosos de las libres manifestaciones por parte de las mujeres, además señaló que ojalá este “Paro Nacional por las Mujeres”, sea una forma de solidaridad autentica para el movimiento feminista y con las mujeres que deseen llevar estas acciones.

“Pues ojalá vayan todas y ojalá nadie trabaje si es el Día 9 que nadie trabaje, creo que así está mejor, para que no se diga que se impide la libre manifestación de las posiciones, cacerolazo el 8 de marzo y el 9 paro nacional de mujeres. Desde el gobierno del Estado seremos respetuosos de cada acción que tome cada integrante de nuestro Gobierno y la apoyamos”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que en honor a la verdad, no ha habido ninguna difusión respecto al “Paro Nacional por las Mujeres”, como ocurrió el año anterior el día 9 de Marzo, sin embargo, desde su Gobierno serán respetuosos este año hacia las mujeres que quieran participar, en esta celebración tan importante como parte de una acción común de este sector de la población.

En Puebla trabajan para reducir la violencia contra mujeres 

Subrayó que desde el gobierno del Estado, impulsan políticas públicas y todas las acciones como parte de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim) por la declaratoria de Alerta de Género,  además de que han impulsado un gran activismo en todas las secretarías, esto con el objetivo de reducir la violencia en contra de las mujeres en la entidad poblana.

Reconoció que en Puebla y el país existe una “sociedad machista”, por lo que la violencia ha aumentado en todos los segmentos de la sociedad, no obstante, desde su administración están trabajando para que haya un respeto absoluto, dignidad en las relaciones sociales y un trato adecuado hacia las mujeres.

“En el Estado tenemos en funciones todas las instituciones en esta causa, tenemos los protocolos, hemos cumplido con todas las recomendaciones para disminuir la violencia y atender la Alerta de Género, mantenemos un activismo muy importante. Vivimos en una sociedad machista y violencia, tenemos que hacer mucho de manera permanente, todos los segmentos de la sociedad, hombres y mujeres, trabajar mucho para devolverle a nuestras relaciones sociales un nivel de dignidad y respeto para que el trato entre seres humanos sea el más adecuado”, aseveró.

En este sentido dijo que si bien el delitos de feminicidio ha reducido en los primeros meses de 2021, desde su administración está trabajando para reducir este fenómeno, pero también deben colaborar en las acciones todos los segmentos de la sociedad, hombres y mujeres para que el trato sea el más adecuado, además se pronunció por el respeto absoluto a las féminas para garantizar su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Obras de Puebla capital son de Sedatu y no del Ayuntamiento: Barbosa

jue Mar 4 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que las obras que se ejecutarán en Puebla capital como la dignificación del Mercado de Amalucan, la remodelación del zócalo y el Centro Cultural Carmelitas las ejecutará la Sedatu federal y no el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, dijo que estas aún […]

Redes Sociales