Con colusión de “hombres de poder”, se fue de Puebla dinero de Fundación Jenkins: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que los recursos de la Fundación Mary Street Jenkins se fueron de Puebla con la colusión de “los hombres de poder”, por lo que confió en que pronto se aclarará el caso de la familia filántropa Jenkins, además de que en su debido momento saldrán a relucir los nombres de algunos políticos y académicos que colaboraron en las irregularidades.  

El jefe del Ejecutivo estatal, expresó que el tema de las irregularidades en la Fundación Jenkins no es un tema nuevo, ya que es un litigio entre particulares e integrantes de la familia Jenkins y en donde los agraviados no son ellos, sino la misma Fundación, asimismo, aseguró que hay una institución en el Gobierno del Estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de las fundaciones y detectó muchas omisiones.

“Se fue de Puebla todo el recurso con la colusión de ¿quién se imaginan? Ya ni les digo, sí, con la colusión de los hombres del poder de cuando se dio este asunto, no podía ser de otra forma, porque hay una institución del Gobierno del Estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de las fundaciones y entonces hubo muchas omisiones. Pronto se aclararán y saldrán los nombrecitos de algunos políticos y de algunos académicos”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que no opinaría en favor de ningún integrante de la familia y la Fundación que constituyó el filántropo William Oscar Jenkins, debido a que esa enorme cantidad de recursos que manejaban se lo llevaron.

Ante la participación por el presunto delito de lavado de dinero por más de 14 mil millones de pesos, un juez de control giró órdenes de aprehensión contra de algunos familiares del filántropo William Oscar Jenkins. Fue así que Margarita, Roberto y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustacio Jenkins fueron acusados de desfalco, al haber simulado una donación para la Fundación Bienestar de Filantropía.

De acuerdo a la revista Forbes, las investigaciones determinaron que la familia Jenkins de Landa realizó operaciones en Puebla y Aguascalientes, y trasladaron el dinero a empresas ubicadas en Barbados y Panamá a beneficio propio. Además, entre los principales beneficiarios de la fundación se encuentran la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); la Sala Puebla de los Ángeles del Museo Internacional Barroco (MIB), a la cual le fue patrocinado su equipamiento; el Colegio Americano y el Club Alpha, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ricardo Anaya visita Puebla y se reúne con liderazgos panistas  

mar Mar 2 , 2021
Por Fernando Castillo El ex candidato a la presidencia de […]

Redes Sociales